Caracas 10 de mayo de 2018. El nombre de la organización guerrillera ELN sonó nuevamente al sur del estado Bolívar. Un grupo de mineros denunciaron, en Guasipati municipio Roscio, el asesinato de 20 personas. El diputado a la AN, Américo de Grazia escribió en su cuenta de Twitter que la FANB también estaría involucrada.

El lunes en la noche un grupo de mineros se congregaron en la plaza Bolívar del pueblo de ese estado. Los presentes explicaron que los focos prominentes se encuentran en las minas Cicapra, El Cuadro y El Muertico. El diputado de Grazia describió que los ‘secuestros’ consisten en no dejar entrar ni salir a nadie y cuestionó «¿Otra masacre más?”.

Por su parte el periodista Germán Dam detalló que el rango de acción del grupo terrorista colombiano va más allá de lo señalado y que se expande hasta Campanero, El Caolín, y Florinda.

Los mineros manifestantes aseguraron que quienes tomaron las minas estaban identificados con uniformes del ELN.

Ninguna autoridad regional o nacional se ha pronunciado ante ‘los secuestros’ y muertos denunciados por los mineros. Lo único cierto es que las vetas de oro son blanco de acciones ilegales pero ahora desde otra perspectiva y distinto protagonista.

Tampoco se trata de la primera masacre. En 2016 tuvo lugar la de Tumeremo, ejecutada por pandillas lideradas por Jamilton Andrés Ulloa Suárez, conocido como el Topo. Dejó un saldo de 28 muertos.

En septiembre de 2017 se registró en la mina Cicapra – Guasipati la el asesinato de 6 personas luego de una incursión de las Fuerzas Armadas y la actuación Policía de Bolívar en presuntos ‘enfrentamientos‘.

En febrero de este año se vio otra en El Callao, que intentó se camuflada por enfrentamiento. Esta vez el ejecutor fue el Ejercito venezolano. Cerca de 18 muertos, 17 hombres y una mujer.

Foto tomada de El Tiempo.

Lea también (+VIDEO) “Ladrón” y “Asesino” le gritaron al canciller Arreaza en Costa Rica


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram