Select Page

Ministerio difundirá la próxima semana fórmula para cobro de matrícula

Ministerio difundirá la próxima semana fórmula para cobro de matrícula

Caracas, 9 de octubre de 2018. El Ministerio del Poder Popular para la Educación informó a través de su cuenta en twitter que esta semana será difundida la fórmula para el cobro de matrícula en colegios privados.

El titular de la cartera, Aristóbulo Istúriz, explicó a la Agencia Venezolana de Noticias y al diario carabobeño Notitarde que no han establecido un monto, pero si una fórmula que contempla lo que es la estructura de gastos de cada institución educativa.

Istúriz también dijo que “cada colegio privado debe convocar las asambleas de padres y representantes para presentar un estimado del costo mensual de la matrícula que permita el funcionamiento de cada complejo educativo”.

El miércoles pasado el presidente de la República, Nicolás Maduro, y las cámaras que agrupan a 5.000 instituciones educativas privadas firmaron un documento para los precios acordados.

Al encuentro asistieron la Asociación Venezolana de Educación Católica, la Asociación de Promoción de la Educación Popular, la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas y la Cámara Venezolana de la Educación Privada.

No obstante, a semanas de haber iniciado el año escolar algunas instituciones fijaron el costo de la matrícula entre 1.500 y 3.000 bolívares soberanos, amén de una cuota mensual en dólares.  

Notitarde reseñó que Istúriz y el ministro de Economía Nacional, Willian Contreras dictaron un taller de formación en el empleo de la fórmula para el cobro de la matrícula escolar en colegios privados.

La fórmula será difundida mediante la resolución 0027 en el ámbito nacional, dirigida a padres y representantes.

El taller se realizó en la sede del Ministerio de Educación y fue dictado a coordinadores de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y Jefes de las zonas educativas de todo el país.

https://twitter.com/MPPEDUCACION/status/1049468236192997377

Lea también en Punto de Corte: Conozca todos los detalles del acuerdo suscrito entre el gobierno y colegios privados

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones