Select Page

MP habría solicitado orden de aprehensión a Segundo Comandante de PoliCarabobo

MP habría solicitado orden de aprehensión a Segundo Comandante de PoliCarabobo

Caracas, 31 de marzo de 2018/.- Los fiscales del Ministerio Público que llevan la investigación por el motín registrado en la Comandancia General de la Policía de Carabobo, el cual dejó un total de 68 víctimas fatales, habrían solicitado orden de captura contra el Segundo Comandante de ese organismo de seguridad, comisario José Luis Rodríguez, por ser uno de los presuntos responsables de este hecho registrado el pasado miércoles 28 de marzo.

Así se desprende de un Tuiter de la periodista Charito Rojas. Según las investigaciones realizadas por los fiscales designados, el comandante Rodríguez sería el principal causante del enfrentamiento que culminó con la masacre de 68 privados de libertad que se encontraban en los calabozos de esta sede policial estadal.

Lea también: ONG Una Ventana a la Libertad: Hay 250,8 % de hacinamiento en cárceles venezolanas

El pasado 29 de marzo, el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público comisionó a cuatro fiscales (tres regionales y uno nacional), con el fin de esclarecer lo sucedido en la Comandancia General de la Policía de Carabobo para establecer las responsabilidades penales por este hecho.

En en su cuenta Tuiter, el alto funcionario dijo que el organismo de investigación del cual está a cargo “garantiza que profundizaremos las investigaciones para esclarecer de forma inmediata estos dolorosos acontecimientos que han enlutado a decenas de familias venezolanas, así como establecer las responsabilidades a que haya lugar en materia de derechos humanos”, añadió.

“En las indagaciones preliminares, los resultados arrojan el fallecimiento d 66 hombres y dos mujeres que se encontraban en calidad de visitantes (pernocta) A los mismos se les realizaron los respectivos protocolos d autopsia y entrega respectiva de los cuerpos a sus familiares”, se puede leer en otro tuiter que escribió el Fiscal General.

De acuerdo con la prensa local, durante estos días las autoridades estaban realizando las autopsias y las experticias correspondientes para entregar las 68 personas muertas a sus respectivos familiares, quienes a pocas horas del presunto motín se agolparon a las puertas de la Comandancia General del ente policial para saber sobre sus familiares que se encontraban privados de libertad en esa sede.

Por su parte, la oposición venezolana anunció que solicitará en la Asamblea Nacional, que se abra una investigación para esclarecer lo que calificó como una “masacre”.

Varias ONG también responsabilizaron al gobierno encabezado por Nicolás Maduro de las muertes en este calabozo.

Puede interesarle: ONG responsabiliza a Iris Varela por las víctimas del motín en Policarabobo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones