Select Page

Ministerio Público confirma por Twitter la muerte de 68 reclusos en Policarabobo

Ministerio Público confirma por Twitter la muerte de 68 reclusos en Policarabobo

Caracas, 29 de marzo de 2018/.- Tras los sucesos de ayer acaecidos en el estado Carabobo, el Fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tareck William Saab, confirmó el deceso de 68 personas privadas de libertad sin procesar judicialmente, que se encontraban en el recinto policial. Un hecho también resaltante es que confirmó la muerte de dos mujeres que se encontraban pernoctando en el lugar, pero no precisó si de trataba que estaban privadas también de libertad o las razones por las cuales pernoctaban allí, es decir que no se encontraban en condición de retenidas, sino de visitantes.

Luego de más de ocho horas el día de ayer, tanto familiares como la opinión pública no habían sido informados oficialmente de los hechos que acaecieron en el recinto de detención. La mayoría murieron calcinados y asfixiados por el incendio registrado al interior del centro.

Tanto organizaciones no gubernamentales como diversos representantes de derechos humanos han denunciado las graves violaciones al derecho a la vida, las responsabilidades del Estado Venezolano y las lamentables condiciones de hacinamiento y sanidad en que se encontraban las personas retenidas. La periodista Beatriz Adrián, realizó un seguimiento pormenorizado de los acontecimientos, informando desde su cuenta de twitter, sin embargo, muchos de los medios nacionales y locales tuvieron que retirarse del lugar luego que efectivos policiales reprimieron la presencia de los periodistas y hasta persiguieron a quienes habían dado cobertura mediática al hecho.

En la noche de ayer se escucharon las declaraciones del Secretario General de Gobierno de Carabobo, Jesús Santander, para extender un apoyo por parte del gobierno de esa entidad a las víctimas y familiares, así mismo indicó que el CICPC se encontraba ya en e lugar para realizar las investigaciones respectivas. Sin embargo, el gobernador Lacava no se ha apersonado aún en el lugar de los hechos y no se ha precisado si se encuentra en el estado y en Venezuela.

Información en desarrollo.

Foto tomada de: ACN

 

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones