Select Page

Ministro Carlos Osorio aceptó que factores internos dirigían productos a mercados irregulares

Ministro Carlos Osorio aceptó que factores internos dirigían productos a mercados irregulares

“La guerra que vivimos ahora es muy parecida a la que enfrentamos en 2002, conuna diferente actuación, antes veíamos al enemigo de frente, ahora tenemos un enemigo oculto y saboteando nuestro sistema” aseguró el ministro de transporte en Unión Radio.

(Caracas 08 de diciembre de 2017)-. El ministro de transporte MG Carlos Osorio ofreció una entrevista vía telefónica durante el programa Al instante de Unión Radio moderado por la periodista Esther Quiaro el viernes 8 de diciembre, dónde ofreció sus opiniones en relación con el transporte y la vialidad en el país. Inició su intervención haciendo un diagnóstico al sistema de transporte público, un problema que aqueja a los 355 municipios del territorio nacional.

El Mayor general Osorio afirmó que siempre parten de las instrucciones del presidente, afrontar y no ocultar los problemas que suceden, aceptó que existen algunas coyunturas en algunos sectores y particularmente en el sector transporte “algunos dicen que los repuestos y partes no existen en Venezuela, yo creo que no es tanto así“. El también presidente de la planta Youtong de San Felipe y también presidente de la Misión Transporte asegura que hay un asunto de especulación en torno a los lubricantes, cauchos dado que asegura que hizo cálculos con la planta que produce los cauchos y concluyeron que el precio de venta sería de 400.000 a 500.000 Bs por ese producto, pero aceptó que “el precio especulativo se ubica en 7 u 8 millones de Bs.”

“Cuando yo veo esos precios especulativos en la calle y les pregunto porque los venden a ese precio me dicen “no ha visto usted el precio de aquella cosa negra‘ ? Pero porque pues, si la materia prima la surte el Estado que con mucho esfuerzo otorga las divisas para que se produzcan los productos básicos”, aseguró mediante Unión Radio.

“Es más el sabotaje que tenemos a los problemas reales que enfrentamos y estamos superando” aseguró el ministro.

Con respecto a las provedurías de la misión transporte el ministro asegura que es una tarea contante que se ha ejecutado pero acepta la influencia de factores internos que se prestaron para enviar los productos a mercados irregulares. “En una feria (…) estábamos vendiendo el cuñete de aceite en su precio establecido en 22.000 Bs (…) teníamos un enemigo oculto”. Con respecto a las acciones a tomar con respecto al asunto de la especulación están distribuyendo al “precio que tiene que ser” a través de las lineas de autobuses y los sindicatos adscritos.

Pude escuchar la entrevista completa en Unión Radio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...