Inicio Colombia Ministro de Defensa de Colombia pidió disculpas por excesos de la fuerza pública

Ministro de Defensa de Colombia pidió disculpas por excesos de la fuerza pública

Por Saverio Vivas
157 Lecturas
Ministro de Defensa - pidió perdón por la actuación de los policías

Bogotá, 8 de octubre de 2020.- Este miércoles, el Ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, pidió disculpas por excesos que haya podido cometer la fuerza pública, desde 21 de noviembre de 2019.

El ministro cumplió así con una orden que le hizo un Tribunal Superior de Bogotá; que consideró que sus declaraciones hace dos semanas, no se ajustaron a lo que le ordenó la Corte Suprema de Justicia en una sentencia reciente.

El ministro Trujillo pidió disculpas en un pronunciamiento en medio de un debate de moción de censura en su contra; entre otras cosas porque la oposición le consideraba en “desacato” ante una orden de la Corte Suprema de Justicia; que le exigió pedir perdón por los hechos ocurridos en noviembre de 2019, cuando se registraron agresiones por parte de miembros del Esmad.

El funcionario quiso ser bien específico para no dejar duda alguna del cumplimiento de la exigencia que le hizo el poder judicial. “Me permito reiterar que en cumplimiento de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia y el auto del Tribunal Superior de Bogotá; pido disculpas por los excesos de la Fuerza Pública durante las protestas a partir de 21 de noviembre de 2019”, dijo el ministro Trujillo.

Esta declaración era un punto crucial para que algunas organizaciones políticas colombianas (como el partido Liberal), tomaran parte o no en un voto de censura contra el Ministro.

El próximo martes, a las 2 de la tarde, la Cámara votará la moción de censura. Ese día se definirá si el ministro podrá continuar en su cargo o no.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario