Caracas 19 de marzo de 2019.- Este martes, el ministro de Ecosocialismo Heryck Rangel afirmó que el incendio ocurrido, en horas de la tarde del lunes en el cerro Ávila, fue provocado.

Rangel hizo la afirmación durante una entrevista concedida a Vanessa Davies; para el programa «Por donde vamos» transmitido por «Unión Radio»; Y dijo que el incendio consumió «más de 50 hectáreas» del rebautizado parque nacional «Warairarepano».

Ministro de ecoturismo Union Radio
Ministro de ecoturismo en Union radio

“Estamos absolutamente convencidos que fue un incendio provocado». «Hay a tres elementos que hay que analizar. La hora del incendio: Seis de la tarde. Donde inició: La quebrada Duarte donde es imposible por la humedad de la zona. Y el flujo de visitantes». para el ministro, esos tres elementos indican que el incendio fue intencional.

Asi mismo, el ministro Rangel informó que alrededor de las dos de la madrugada controlaron el siniestro. Y señaló que en la mañana del martes se estaba tratando de evitar que fuentes de calor causarán un nuevo incendio.

El ministro indicó que en lo que va de año se han registrado 190 incendios en todo el territorio nacional durante la temporada de sequía. Agregó que se habían activado medidas para «evitar la pernocta de ciudadanos dentro del Parque Nacional Waraira Repano y otros parques (…) son prohibiciones de pernocta y de establecer campamentos en esos espacios durante el tiempo de sequía”.

Tambien puede leer en PuntoDeCorte.com

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos en TwitterFacebook Instagram