Caracas 15 de mayo de 2018. Luis López, ministro de la Salud, denunció este lunes que la banca internacional le bloqueó a Venezuela una transacción de 7 millones de dólares destinados a la compra de insumos para el tratamiento de diálisis para unos 15.000 pacientes.

La denuncia la hizo durante la reinaguración de un Centro Diagnóstico Integral (CDI) en Caracas.

Hoy estamos presentando un problema importante ocasionado por el imperialismo, la banca internacional bloqueó una transacción de 7 millones de dólares que están siendo destinados por el presidente Nicolás Maduro, para que los pacientes con diálisis puedan tener garantías que se les haga su tratamiento en Venezuela“, dijo en una transmisión de VTV.

Acuso de tales acciones a la “derecha venezolana y la derecha imperialista“, a quienes tildó como “enemigos del pueblo“.

López indicó, que ya se están tomando acciones para solventar la situación, pero advirtió que los próximos tres días “van a ser muy difíciles” para los pacientes de diálisis por esta situación.

IVSS con 1000 máquinas dañadas

Luego de la paralización masiva de 32 unidades de diálisis a principios de año porque el Ministerio de Salud y el Instituto Venezolano de Seguros Sociales se retrasaron con los pagos a los proveedores, la vida de 15.000 pacientes renales corre mayor riesgo porque más de 1.000 máquinas, distribuidas en todo el país, están dañadas y el material llega a cuenta gotas cada semana.

La cantidad de máquinas en mal estado, de acuerdo con reportes enviados a la Dirección de Tecnología Médica del IVSS, representa 3.000 cupos menos para los pacientes en el país y el Ministerio para la Salud no ha dispuesto recursos para recuperarlas.

Lea también: (+Vídeos) Detienen y agreden a personal del Hospital Adolfo Pons de Maracaibo durante protesta

 


 Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram