Caracas, 7 de diciembre de 2018. Este viernes el ministro de Trabajo, Eduardo Piñate, aseguró que el salario mínimo de los trabajadores venezolanos “se ha recuperado en un 6 mil 180 %”, sumando el sistema de bonos y protección social a través del Carnet de la Patria.

En entrevista al programa Primera Página, transmitido por Globovisión, el ministro ratificó que gracias al recién aumento salarial – que pasó de 1.800 a 4.500 bolívares soberanos – el mismo “recuperó el poder de compra del venezolano”, ante el «ataque” de los comerciantes que aumentan constantemente los precios.

«La pregunta no es cuanto compras, es ¿quién eleva los precios? Son los empresarios que tienen de monopolios, de la producción, distribución (…) manipulan el mercado cambiario», sostuvo.

Piñate indicó que el plan de Recuperación Económica – establecido por el Ejecutivo Nacional – trabaja para enfrentar la “especulación”. A su juicio, este programa busca “proteger incluso a la empresa privada”. 

«El gobierno está acordando precios de 21 productos alimenticios y 10 farmacéuticos», detalló el titular de la cartera de Trabajo y enfatizó que especulación ataca a esos rubros «por las maniobras de quienes atacan el Bolívar».

Asimismo, negó que exista un control de precios en el país. «Nosotros llamamos a cesar la especulación. Aquí estamos llegando a un acuerdo, pero tampoco podemos permitir que se afecte el ingreso de los venezolanos», acotó.

En contexto

En los últimos meses, Venezuela se ha convertido en escenario de múltiples protestas en todo el territorio nacional, tras la denuncia de los trabajadores de la administración pública quienes alegan que el salario no les alcanza para costear los productos de primera necesidad. Aseguran que el aumento del salario ya está devaluado ante el poder de comprar de los productos básicos.   

Con información de Globovisión

Lean también: ¡Increíble pero cierto! Mujer le arrancó el dedo a otra de un mordisco por un pernil


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram