Caracas 16 de mayo de 2019. Los ministros de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, y Canadá, Chrystia Freeland, se reunieron este jueves en La Habana para abordar la crisis en Venezuela y las consecuencias de la reactivación del título III de la ley Helms-Burton por parte de Estados Unidos.

Rodríguez y su homóloga permanecieron reunidos durante más de dos horas en la sede de la Cancillería cubana, donde la alta funcionaria canadiense no hizo declaraciones a la prensa a su llegada.

Tampoco se ha difundido de momento el contenido de las conversaciones, más allá de los asuntos que la ministra canadiense anunció que preveía abordar con el canciller cubano.

La visita de Freeland fue anunciada con solo un día de antelación, y se produce pocas horas después de que trascendiera en medios noruegos que el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana negocian en Oslo una posible salida a la crisis que atraviesa desde hace meses el país petrolero.

Cuba tiene una larga historia de desempeñar un papel constructivo en la solución de conflictos en los que tiene una participación – en Angola, América Central y Colombia”, dijo William Leo Grande, profesor gubernamental en la American University

«Cuba no abandonará a su aliado y no aceptará ninguna solución a la que se oponga el gobierno de Maduro, pero podría animar a Maduro a ser más flexible en la mesa de negociaciones”, agregó.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de EFE

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram