Inicio NoticiasInternacionales Ministros de Exteriores de la UE apoyan a Borrell para que siga “facilitando” el diálogo en Venezuela

Ministros de Exteriores de la UE apoyan a Borrell para que siga “facilitando” el diálogo en Venezuela

Por Barbara Cordova
164 Lecturas
borrell

Caracas, 12 de octubre de 2020. Este lunes, los ministros de Exteriores de la Unión Europea le brindaron su apoyo al alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, para que continúe “facilitando el diálogo” entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición, encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González, explicó en una rueda de prensa que Borrell “no negocia con el régimen de Maduro”, sino que su mandato “es para facilitar un diálogo entre el régimen y la oposición”.

“Es el mandato por el cual el alto representante (Borrell) envió un equipo a Venezuela, a seguir intentando esa facilitación. Lo que hoy le hemos dicho es que continúe con el mandato que él tenía, aunque sabemos que cada vez la ventana de oportunidad se va estrechando más“, agregó.

En este sentido, González señaló que la UE continúa “Constatando que las condiciones para que estas elecciones tengan lugar el 6 de diciembre no reúnen los requisitos necesarios desde punto de vista democrático”.

“Lo que hemos hecho ha sido reiterar el compromiso que la Unión Europea tiene para impulsar esa facilitación de manera que puedan darse unas elecciones en condiciones democráticas. Si esas condiciones democráticas no se dan, no podremos reconocer los resultados de estas elecciones”, precisó.

Asimismo, González enfatizó que “ningún Estado miembro tiene dudas” sobre la misión enviada por Borrell a Venezuela a finales de septiembre.

El único lugar donde hay una polémica estéril respecto al mandato del alto representante debe ser en la oposición española. Ningún Estado miembro de la Unión Europea tiene dudas sobre el mandato del alto representante”, puntualizó.

Con información de Efe

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario