Caracas de agosto de 2019. El USNS Corfort de la Marina de los Estados Unidos, continuó este miércoles su misión humanitaria en Santa Marta, Colombia, para brindar apoyo médico a emigrantes venezolanos.

Ada Peña, paciente del USNS Confort, quien fue diagnosticada de cataras compartió como ha sido todo el apoyo brindando en el buque humanitario.

«Todo muy bien, excelente con nosotros. Esta operación en Venezuela es muy costosa y lleva mucho tiempo en los trámites» destacó.

Por su parte, Félix Piro, militar estadounidense de origen venezolano manifestó como ha sido su labor en esta misión y la conexión que ha tenido con la compatriotas.

«Uno siempre es venezolano. Uno nunca se olvida de su patria y de su país. Aquí tratamos a todos los pacientes por igual, pero tengo una conexión especial con mis compatriotas, hablando de cosas pequeñas como chucherías, comida, lo que sea. Es como ser niño otra vez, y vivir en Venezuela», contó el militar a TV Venezuela.

Por su parte, Ernesto Ackerman, médico venezolano del USNS Comfort, expresó el deseo que tiene por atender lo más que se puede a cada paciente que necesite de su ayuda y colaboración.

«En la medida que podamos ayudar a nuestros compatriotas venezolanos y colombianos, nos emociona particularmente. He atendido a muchos niños venezolanos con necesidades», enfatizó el venezolano.

Esta es la segunda visita que el USNS Comfort, comandado por el capitán de navío Brian Deibold, realiza a Colombia en un año. En noviembre de 2018 estuvo en Turbo y Riohacha, donde atendió a 10.000 pacientes.

Al menos 480 personas han sido atendidas en el USNS Comfort, estos dos primeros días.

En la embarcación prestan servicios 200 médicos, enfermeras y técnicos militares; 60 voluntarios médicos y dentistas de organizaciones no gubernamentales y equipo de marinos del servicio civil que supervisarán la operación y navegación, para una tripulación de 950 personas.

Se espera que el Usns Comfort mantenga sus puertas abiertas entre el 20 y el 25 de agosto, esperando realizar un promedio de mil atenciones y 20 cirugías por día, lo que se traduce en 100 cirugías y cinco mil ciudadanos colombianos y venezolanos asistidos.

Lea también en Punto de Corte:


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram