Caracas, 13 de mayo de 2019. Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea, aseguró este lunes que en su reunión con Mike Pompeo, secretario de Estado de EE. UU., no se contempló una intervención militar en Venezuela.

«No ha habido referencias a una intervención militar», aseguró la política italiana, mientras precisó que el Grupo de Contacto sobre Venezuela enviará «en breve» a Caracas una misión que estará compuesta por vicecancilleres.

«En San José, discutimos sobre algunas ideas concretas y opciones para un resultado pacífico y democrático», apuntó Mogherini en declaraciones reseñadas por la agencia de noticias AFP. Tambie advirtió que esas ideas servirán de «base» para la misión política en Caracas.

El canciller español, Josep Borrell, deseó que esta misión «abra una ventana de oportunidad para impulsar una solución pacífica que es lo que siempre ha querido la UE» en Venezuela.

El grupo de contacto lanzado en febrero por países europeos y latinoamericanos, decidió en Costa Rica el envío de esta misión para fomentar el diálogo, al tiempo que también monitorearán la ayuda humanitaria.

“El objetivo es reunirse con las partes involucradas en el conflicto, con el propósito de seguir avanzando para que se pueda realizar lo antes posible elecciones creíbles», dijo el canciller costarricense, Manuel Ventura.

La posición de la UE parece chocar con la de Washington, que ha recrudecido su pulso con el régimen de Nicolás Maduro.

Con información de AFP

Lea también en Punto de Corte: GRUPO DE CONTACTO ENVIARÁ UNA COMISIÓN A CARACAS LA PRÓXIMA SEMANA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram