Select Page

Ramiro Molina: si el gobierno no quisiera pagar la deuda externa no hubiera cancelado $2 mil millones en bonos

Ramiro Molina: si el gobierno no quisiera pagar la deuda externa no hubiera cancelado $2 mil millones en bonos

El economista Ramiro Molina, profesor de la universidad Católica Andrés Bello (Ucab), en el programa Globovisión economía este lunes 6 de noviembre, afirmó que el anuncio de refinanciamiento de la deuda financiera de Venezuela realizado por el presidente Nicolás Maduro, “fue bastante ambiguo en términos de exponer con precisión si hay una estrategia detrás y el procedimiento a través del cual se van a llevar acabo estas conversaciones” con los tenedores de bonos.

Agregó que “el comunicado es también bastante escueto. Simplemente manifiesta un deseo de iniciar conversaciones. No se espera que s una ronda de negociaciones (…) Hay que esperar un nuevo capítulo” de estos anuncios del gobierno nacional.

Así mismo sostuvo que lo “lógico es que si hubiera estrategia de dejar de pagar no se hubieran pagado los dos mil millones entre dos bonos (…) hay na muestra suficientemente contundente de que hay una intención de pago”. Incluso “el gobierno, bajo su propio enunciado de que quiere seguir pagando, y cumplir sus compromisos”.

Lea otras noticias de deuda externa de Venezuela en Punto de Corte

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...