Select Page

Alejandro Moncada apuesta por endeudarnos con FMI y BM …y Hausman sin comer sardinas

Alejandro Moncada apuesta por endeudarnos con FMI y BM …y Hausman sin comer sardinas

El economista Alejandro Moncada, aboga por un cambio de gobierno de Venezuela, que gire el timón a favor de la derecha encupulada en la Mea de la Unidad Democrática (MUD). Logrará así el ansiado deseo de Ricardo Hausmann, de engrosar las arcas especulativas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), con nuevos préstamos que generan los réditos acostumbrados del parasitario capital financiero de toda banca nacional o internacional.

Moncada afirmó, en un entrevista ofrecida a Unión Radio, que “la banca internacional está dispuesta a desembolsar 75 mil millones de dólares pero están esperando un cambio político en el país”. El BM y FMI aspiran desembolsar recursos a un próximo gobierno en Venezuela, sin embargo, “la esperanza de una salida no coincide con lo que está pasando y eso lo vimos en las elecciones del domingo donde el gobierno fue respaldado”.

El también ex presidente del Centro Simón Bolívar, ex senador y diputado, dijo: “Muchos economistas aseguran que Venezuela caerá en default pero eso no va a ocurrir, el país cuenta con recursos para pagarla; el problema es el pésimo manejo de los mismos y la corrupción que existe (…) el gobierno sabe que el año que viene estará más relajado en cuanto a los pagos de la deuda externa porque tendrá que cancelar unos 3 mil millones de dólares, mientras que este año fueron más de 9 mil”.

Es la primera vez que conocemos esta propuesta públicamente, después de Ricardo Hausmann que, desde EEUU, puja por venderle a la MUD el programa económico de “la salida”, que suceda o deponga al gobierno de Nicolás Maduro. Hausmann trata de persuadir al público político nacional, con su solución final de endeudarnos con el FMI y BM, apelando a su conmiserado argumento de oponerse absolutamente a que el pueblo pague el costo de la deuda, en desmedro de las importaciones de alimentos y medicamentos para su sobrevivencia

El desenfado de Francisco Rodríguez es más visible. Contrapuesto a Hausmann, como asesor y corredor bursátil de los tenedores de bonos de deuda venezolana, propone el pago a los bonistas sin importar el oneroso costo social cargado sobre el pueblo.

Pero ni Hausmann ni Rodríguez dicen ni pío del “planazo 50” que nos metió Maduro, con la subida de precios “acordados”- más bien pactados- de esa misa cantidad de productos alimenticios, medicamentos y servicios básicos para la subsistencia, que anunció ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el pasado 7 de septiembre.

El pescado y otras especies del mar, fueron los últimos con incrementos a “precios justos”. Pero como Francisco Rodríguez come bonos; y Hausman no come sardinas…

Vea en Punto de corte las noticias sobre deuda externa de Venezuela

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...