Caracas, 12 de julio de 2019. Samuel Moncada , el embajador de Venezuela en la ONU, denunció un plan para boicotear el diálogo de Barbados y tomar medidas violentas contra Venezuela.

“La situación ha llevado a los países que quieren derrotar al Gobierno Venezolano a tomar cada vez medidas más violentas contra la Patria”, dijo este viernes en una rueda de prensa.

Moncada denunció al secretario general de la OEA, a los Gobiernos de Colombia y EE.UU. de “impulsar un plan para destruir el proceso de diálogo de Noruega y Barbados”.

También alertó sobre los ataques del Grupo de Lima, liderado por Luis Almagro, contra el proceso de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición, con el propósito de «llevar otra vez a Venezuela al borde de una guerra y una invasión».

La rueda de prensa se ofreció desde la sede de la ONU en Nueva York, Moncada denunció el carácter injerencista de la rueda de prensa realizada este viernes por Almagro, el enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliot Abrams, e Iván Simonovis.

«Hay un grupo de países y poderes políticos externos que quieren llevar a Venezuela a la guerra. Dos particularmente: el Gobierno de EE.UU. y Gobierno de Colombia», aseveró. «Pese a la acción de fuerzas oscuras, el diálogo está en marcha. Es necesario defender el proceso pacífico».

Lea también en Punto de Corte: SAMUEL MONCADA ADVIERTE: «TRUMP PREPARA EL USO DE LA FUERZA EN VENEZUELA»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram