Caracas, 7 de febrero de 2019. «Carísimo» y «no hay», son palabras que se escuchan comúnmente en los establecimientos comerciales hoy en Caracas. El Mercado Municipal de Quinta Crespo, no escapa de esta realidad.

Los testimonios recolectados por el equipo de prensa de PuntodeCorte, ratifican la realidad económica que sufren, quienes intentan alimentarse a sí mismos y a sus familias, considerando las constantes alzas de precios y escasez, tanto de productos como de dinero en efectivo.

El implacable sol del mediodía, cae sobre las verduras y frutas, que los vendedores rocían con agua. Mientras tanto, los transeúntes pasan frente de ellas, sin ánimos (o dinero) para comprar alguna.

Conversamos con uno de los parqueros del mercado, Eduado Arteaga, quien expresó que sí bien, hoy, el dinero «no alcanza para nada», con el tiempo se disipa la esperanza, «porqué los precios suben cada día más».

Mientras Arteaga declaraba a PuntodeCorte, una consumidora no se resistió y aprovechó la oportunidad documentar su reclamo. «Esto es lo que nos dejo el socialismo», aseveró Luz Ramírez. También describió la situación desde su óptica, «estamos pasando las de Caín» afirmó. Ramírez se refiere a las dificultades para retirar dinero en efectivo. «Nada más están dando 200 Bs.S en billetes de 2», rechazó.

La escasez de dinero en efectivo ha generado un mercado negro de productos, que cancelados con esa forma de pago, serían más económicos, que si se pagaran con punto de venta o transferencia electrónica.

Los precios para la semana del 03 de febrero al 09 de febrero son los siguientes:

Infografía Monitor Quinta Crespo / Fecha: 5 de febrero de 2019
Lugar: Mercado Municipal de Quinta Crespo, Caracas – Municipio Libertador

Nota: Considere que el salario mínimo mensual son 18.000 Bs.s

Vea el reporte aquí

Equipo de Prensa de PuntodeCorte

Foto PuntodeCorte

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram