Caracas, 18 de abril de 2019/.- Autoridades del Centro Penitenciario de Occidente, en el estado Táchira, impidieron el ingreso del monseñor Mario Moronta paracelebrar con los privados de libertad la ceremonia del Jueves Santo.

En la visita al centro de reclusión el Obispo celebraría la Misa y realizaría el gesto del ‘lavatorio de los pies’ a los encarcelados.

Monseñor Moronta dijo que “esta mañana hacia la ocho am, al llegar, el Capellán me aguardaba para decirme con preocupación que no permitían que entrara y celebrara. Eran órdenes superiores. A pesar de que todo estaba preparado, le indique que no se preocupará y que celebrará él transmitiéndoles los privados de libertad mi saludo y bendición”.

Recordó que “en la Constitución además de los derechos fundamentales que brotan de la dignidad humana, se declara la libertad de culto si conlleva el recto desarrollo del ministerio sacerdotal. Ni se trata de un acto cualquiera ni mucho menos de tipo político”, dijo.

Reprochó que en una auténtica democracia esto no sucedería: “La ceremonia de hoy expresa la caridad y en el caso de los privados de libertad es una manifestación de la opción preferencial por los pobres. En una auténtica democracia, con libertad y justicia, eso no pasaría”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram