Caracas, 8 de julio de 2019. En nuestro acostumbrado monitoreo que viene desarrollando Punto de Corte en la Morgue de Bello Monte, en Caracas, pudimos conocer de manera extraoficial que en el primer fin de semana del mes de julio se registró el ingreso de un total de 96 cadáveres, tomando en cuenta los días viernes 5, sábado 6, domingo 7 y lunes 8 hasta las 6:00 de la mañana.

La tasa de muerte natural – a nivel hospitalario del eje caraqueño – se ubicó en una cifra de 31 cuerpos sin vida, 29 por homicidio, 14 por crimen pasional, 11 por accidentes de tránsito y 11 por inmersión.  

De acuerdo a nuestra fuente fidedigna, “el protocolo de cadáveres comunes se ha retrasado un poco por el caso del capitán Acosta, que se mantiene en esta morgue. Continúan recibiendo los difuntos, pero las restricciones para los familiares se elevaron porque los militares tienen tomado el control de todo acá, entonces retrasa el proceso de entrega”.

En el contexto sobre el caso del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalos, pudimos conocer que mantienen el “cuerpo aislado para que ningún trabajador que no esté autorizado pueda verlo. Fueron demasiadas torturas en una sola persona”.

Dato

Un total de 345 cadáveres ingresaron a la Morgue de Bello Monte en junio pasado. Esta cifra solo corresponde a 15 días que son los cinco fines de semana que trajo el mes. Las tasas más altas fueron los casos de muerte natural a nivel hospitalario en Caracas y homicidio.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram