Inicio Noticias Morgue Bello Monte| Muere mujer de 40 años bajo custodia de PoliHatillo

Morgue Bello Monte| Muere mujer de 40 años bajo custodia de PoliHatillo

Por Nurelyin Contreras
92 Lecturas
Morgue mujer PoliHatillo

Caracas, 22 de julio de 2019. Una mujer de 40 años de edad murió el sábado 20 de julio, mientras se encontraba bajo custodia de Policía del municipio El Hatillo -PoliHatillo-. Los familiares esperan que sea practicado el examen forense en la Morgue de Bello Monte para conocer la causa de la muerte, aunque presumen que haya sido «amenazada y maltratada».

La señora quedó identificada como Angelina Villalba Perera, deja cinco hijos huérfanos, entre ellos, uno de 5 años de edad, quien sufre de diábetes. Llevaba 10 meses privada de libertad en PoliHatillo, acusada de ser presuntamente «cómplice» de un hurto de una vivienda en el sector El Samán, mientras laboraba como ama de casa.

A las afueras del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), su tío Víctor Perera, denunció que el Tribunal 40 de control del Área Metropolitana de Caracas, ya había ordenado el traslado de carácter «urgente» de la mujer, tras haber sufrido de un accidente cerebrovascular -ACB- el pasado viernes 12 de julio, «pero los policías aseguraron que no les llegó ninguna orden», acotó.

«El sábado durante la visita, ella no reconocía a nadie (…) Lo que hacía era llorar y llorar», expresó el señor al asegurar que recurriran a todas las instancias necesarias para conocer lo que le sucedió a su sobrina, así como exigir una indenización para los hijos de Angelina, especialmente para el pequeño que padece de diábetes.

Asimismo, recalcó que en varias ocaciones llegaron a observar moretones en el cuerpo el de Angelina y cuando le preguntaban qué le había ocurrido, «se ponía a llorar y bajaba la cabeza», agregó.

El tío puntualizó que ellos les llevaban los medicamentos a la mujer. Sin embargo, «no nos consta de que les hayan entregado, pero sí se lo llevábamos».

Por su parte, una de las hermanas de la fallecida detalló que ese sábado 13 cuando la estaba bañando le vio varios morados de la cintura hacia arriba, «pero no sabemos que sucedió, si la maltraban, se caía o qué sucedía. Ella se quedaba callada y nunca contaba qué era lo que le pasaba. No sabemos si la amenazaba o algo similar», indicó.

La mujer habría sido traslada en varias ocasiones al ambulatorio que queda cerca del módulo de la policía, donde «dijeo que tenía que ser traslada a un hospital, pero nadie acató ese llamado y murió».

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados