Caracas, 19 de junio de 2019. Este miércoles se registró un motín en la cárcel 26 de Julio, ubicada en San Juan de Los Morros, estado Guárico. Un reo muerto y cuatro heridos es el saldo de la sublevación de los privados de libertad.

De acuerdo a información del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), detalló que el hombre fallecido fue identificado como José Antonio Cordero, de 34 años de edad. Las personas que resultaron heridas fueron trasladadas al hospital Israel Ranuárez Balza, para recibir la atención

El motín se habría registrado en horas de la mañana, presuntamente por los reos se alzaron por la “mala alimentación. Familiares reportan enfermedades, traslados y malos tratos”, agregó OVP a través de su cuenta en Twitter.

En los vídeos publicados por los medios de comunicación, se obversa el momento en que los heridos llegan al referido hospital. Se encuentran custodiados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Protección Civil (PC) de Guárico.

Hasta los momentos ninguna autoridad se ha pronunciado en relación a lo ocurrido en la cárcel del estado Guárico.

Presunto alzamiento militar

Ocho militares fueron detenidos este martes 18 de junio, en la 32 Brigada Caribes de Monagas tras un intento de alzamiento, de acuerdo a una minuta de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), reseñada por El Pitazo.

Una de los objetivos sería secuestrar a la gobernadora Yelitza Santaella a quien, según se lee en la minuta, obligarían a renunciar a su cargo. Tras el operativo de contrainteligencia, sería apresado el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), general de división Ovidio Delgado, quien sería trasladado hasta la cárcel de La Pica.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram