Select Page

Denuncian motín y secuestro de presos políticos en cárcel 26 de julio

Denuncian motín y secuestro de presos políticos en cárcel 26 de julio

(Caracas 13 de enero de 2018) Este sábado dirigentes de oposición denunciaron una situación irregular en la Penitenciaría 26 de Julio ubicada en el estado Guárico.

Los presos que lideran la revuelta exigen el traslado al Centro Penitenciario de Aragua, conocido como la cárcel de Tocorón.

El hecho fue denunciado por familiares de algunos privados de libertad a Caraota Digital, quienes explicaron que los reclusos tomaron como rehenes a un grupo de presos políticos, entre ellos el coronel José de Jesús Gamez Bustamante, ex integrante de la Guardia Nacional Bolivariana, a quienes los presos comunes le exigieron que fuera negociador de la situación.

El diputado de Barinas, Wilmer Azuaje, quien está encarcelado en ese centro, se desconoce si fue secuestrado, según señaló su esposa Kelly García.

“Lo único que sé es que hay varios heridos, el centro está tomado desde hace una hora, mi esposa al igual que muchos están corriendo peligro, porque a pesar de que no están cerca de los presos comunes, están en la misma cárcel”, indicó.

García alertó que el dirigente de Voluntad Popular, Tonny Real también estaría corriendo riesgos dentro de la cárcel. Aparentemente en el lugar habría presencia de dos granadas.

El abogado y director del Foro Penal Venezolano Alfredo Romero, informó de la situación a través de Twitter, y estará atento sobre los presos políticos que se encuentran en este centro penitenciario, que en total se trata de 15 personas.

Con información de Caraota Digital

Vea esta y otras notas nacionales en Punto de Corte

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...