Caracas, 29 de agosto de 2018. El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que el apagón general que se ejecutó la tarde de este miércoles, fue debido a una falla eléctrica “inducida” en la Torre 969 a 73 kilómetros de Santa Teresa, en los Valles del Tuy, estado Miranda.

De acuerdo a las declaraciones de Motta Domínguez, la falla se registró  por un lapso de “aproximadamente 37 minutos”. Sin embargo, usuarios en la red social Twitter reportaron que, en varias zonas de Caracas duraron cerca de una hora sin el servicio.

El titular de la cartera de Energía Eléctrica, enfatizó que el Gobierno Nacional “está preparado para dar respuesta al sabotaje eléctrico”, por lo que “vamos a buscar todos los indicios de cómo ocurrió el apagón y quienes son los culpables”.

Asimismo, aseguró que el servicio eléctrico en Caracas fue “restablecido en su totalidad”.

Vale acotar, que en el municipio Urdaneta y Tomás Lander, de los Valles del Tuy, aún se encuentran sin energía eléctrica. En algunos sectores de Cúa, no cuentan con el servicio desde las 12 del medio día.

El ferrocarril que comunica a los habitantes de los Valles del Tuy con Caracas, no presta servicio comercial la tarde de este miércoles, debido a la falla eléctrica. Aproximadamente a las 3:30 de la tarde, se generó el apagón, por lo que cerraron las estaciones del Instituto del Ferrocarril del Estado (IFE).

Asimismo, infinidades de usuarios del Metro de Caracas tuvieron que caminar hasta su destino, tras cerrar varias estaciones del transporte subterráneo.

 


¡Por ahora! Maduro se frena y aclara que pago de pensiones se hará por entidades bancarias

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram