Inicio Noticias Motta Domínguez anuncia la suspensión de la administración de carga para el Zulia

Motta Domínguez anuncia la suspensión de la administración de carga para el Zulia

Por Sabrina Machado
38 Lecturas
Motta Domínguez Apagón

Caracas, 23 de septiembre de 2018. Según el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, el calvario de los zulianos con la energía eléctrica llegó a su fin, ya que después de nueve meses de arduo trabajo, se logró reconectar el cable sublacustre y entró en servicio un turbo generador con 150 megavatios (MW) para el estado Zulia, según declaraciones que recoge el diario Panorama.

“Hemos logrado ejecutar estos trabajos para el bienestar del estado Zulia, se suspende la administración de carga para la entidad, siempre y cuando no reincidan los ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Debemos estar alertas, trabajar de la mano con los consejos comunales, porque van a seguir queriendo sustraer material estratégico que tanto debilita a los servicios de la nación”, apuntó Motta Domínguez.

Tales declaraciones las rindió desde el Instituto de Educación Especial Doña Menca de Leoni, en la parroquia Caracciolo Parra Pérez, Municipio Maracaibo, del estado Zulia”.

Motta Domínguez dijo que se quiere incrementar la seguridad para proteger las instalaciones eléctricas: “Estamos trabajando de la mano con la Gobernación del estado Zulia, con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, para resguardar las subestaciones, plantas termoeléctricas y todas las instalaciones que sean vulnerables para el sector eléctrico. Nuestro objetivo es brindarle un servicio optimo al pueblo venezolano”.

Sobre la suspensión de la administración de carga, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, señaló: “Actualmente el servicio eléctrico está estable”.

Prieto indicó que están en una “avanzada para poder colocarle a los zulianos un sistema eléctrico estable y podemos decir que se irán incorporando nuevas mejoras”.

Al mismo tiempo le pidió disculpas a la comunidad zuliana porque «nosotros solo hemos estado trabajando en ese tema”. Agregó que en el futuro trabajarán en “las cabrias del Puente sobre el Lago de Maracaibo”.

En los últimos meses el estado ha vivido la peor crisis energética de su historia, con apagones prolongados que pasan las 48 horas y suspensiones del servicio hasta de 20 horas diarias, sin contar los constantes bajones de voltaje. 

Con información de Panorama 

Lee también: Apagones en Zulia han dañado 21 equipos de distribución de agua


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados