José Ramón Arrieche, directivo de la organización considera que se deben apostar a mecanismos políticos que contribuyan a la salida de la crisis.


Nota de Prensa / Caracas, 11 de julio 2019. Desde el Movimiento Alternativa 1/ JUNTOS consideran que se debe ser sincero con la ciudadanía con respecto a la aplicación del Tratado Interamericano de Ayuda Reciproca (TIAR).

José Ramón Arrieche, directivo de la organización destaca que dicho tratado nunca se ha aplicado para buscar cambios en los países por vía de la fuerza militar “el TIAR busca una resolución de los conflictos, pero jamás de forma violenta”.

José Ramón Arriechi

Sectores de la oposición venden una ilusión al considerar que el TIAR es la forma expedita para sacar a Maduro y sus secuaces del poder, desconociendo los mecanismos interamericanos e internacionales”.

Para Arrieche es necesario que haya un consenso en el campo democrático para enfrentar a la tiranía, sin caer en contradicciones o enfrentamientos internos “pedir reincorporar a Venezuela en el TIAR e ir a Barbados a negociar con el régimen, son complementarios ya que brindan mecanismos para la salida política de la crisis”.

Tenemos que apostar a todos los mecanismos políticos que contribuyan a que solventemos la situación que padecen millones de venezolanos, jugar a la estrategia que conduzcan a unas elecciones transparentes y con la supervisión internacional adecuanda” comentó Arrieche.

El dirigente político concluyó informando que desde Alternativa 1/JUNTOS siguen manteniendo contactos con diferentes sectores políticos y sociales “hay que buscar el concurso de todos para reconstruir la institucionalidad democrática en el país que contribuya al rescate de la verdadera política”.

Con información de Nota de Prensa

También puede leer en Punto de Corte:


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram