(Caracas, 07 de diciembre de 2017).- Bajo las consignas ¡el machismo va a caer!, ¡el feminismo va a vencer! la red de colectivos la Araña Feminista, entregó este martes 5 de diciembre a la Fiscalía General de la República en Venezuela, un comunicado del Movimiento Feminista Autónomo, con el objetivo de construir junto al Ministerio Público (MP), una ruta de trabajo que permita aplicar los dispositivos contemplados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia.

Desde la sede principal del MP ubicada en Parque Carabobo en Caracas, solicitan medidas como: formación continua para fiscales en materia de violencia, profundizar en los procedimientos y pasos para la recepción de denuncias, establecer procesos de investigación en estos casos, seguimiento a los maltratadores y reincidentes, además de la presentación trimestral de estadísticas con indicadores de todos los tipos de violencia.

Por su parte, Natalia González, integrante de la Red y asistente a la entrega del pliego, hizo un llamado a todos los venezolanos y todas las venezolanas a entender que el patriarcado hace parte de la cultura, y pide hacerse responsables de sus actos en la crianza de los niños y las niñas. “Mientras no irrumpamos el sistema cultural no vamos a superar la violencia machista”, enfatizó.

«La prensa venezolana no es aliada de la lucha feminista», puntualizó González, al comentar que los medios de comunicación reseñan la violencia machista como crímenes pasionales.
Alegó que esto permite a los perpetradores no tener responsabilidad sobre sus actos y justifican estos hechos como un amor muy profundo, que es la pasión la que mata a las mujeres y no los hombres con conductas violentas. Reseña Alba Ciudad.

Vea las declaraciones del Movimiento Feminista ante el MP en el siguiente video: