Nota de Prensa / Caracas, 18 de enero de 2019. El Movimiento JUNTOS La Venezuela que viene, se pronunció sobre los últimos hechos políticos que han ocurrido en Venezuela, a través de un comunicado firmado por Rafael Curvelo, secretario ejecutivo de la organización.

Destaca el comunicado su crítica al discurso realizado por Nicolás Maduro, al considerarlo que está “alejado de toda realidad posible”, destacando como responsable de la crisis al propio Maduro y su actual gobierno.

También resaltan que el aumento salarial es insuficiente, ya que no existe en el país el estímulo a la inversión privada, además de que cada día la población se encuentra desasistida ante la crisis.

JUNTOS alerta que durante el discurso de Maduro se ignoró temas fundamentales como la seguridad ciudadana o la defensa del Esequibo, usando el discurso de la zona en reclamación a conveniencia del gobierno.

El comunicado concluye valorando el esfuerzo de la Asamblea Nacional “para el rescate de la democracia”, además de acompañar a la gente en la movilización del próximo 23 de enero, pero condenando toda acción extremista que se pretenda realizar ese día.

A continuación el texto completo del comunicado del Movimiento JUNTOS La Venezuela que viene:

JUNTOS La Venezuela que Viene, quiere pronunciarse sobre los últimos hechos políticos acontecidos en el país, para aportar al debate y la estrategia de lucha, un poco de realidad para la búsqueda de objetivos creíbles en el corto plazo.

Luego de la entronización de Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia, sumado a su largo discurso ante la Asamblea Constituyente; queda evidencia que el gobierno se encuentra alejado de toda realidad posible. En medio de la peor crisis que vivimos los venezolanos, es imperdonable que Maduro no asuma un ápice de responsabilidad.

Al día de hoy son innumerables los problemas que vive el ciudadano día a día, siendo la respuesta del gobierno un combate a la corrupción y buscar salidas a la crisis a través de medidas que a todas luces no acaban con la situación de raíz. Lo ocurrido en el Clínico Universitario de Caracas o la falta de gas en muchos hogares venezolanos, es responsabilidad directa del gobierno.

Maduro puede ignorar la crisis lo que quiera, pero no puede evitar el malestar general de una población que cada día se siente más desasistida. Pretender que con un exorbitante aumento salarial, se resuelve el problema del ingreso, sin estimular la producción o la inversión privada; está condenada al fracaso y a más empobrecimiento en nuestro país.

Además debemos alertar que durante la alocución que realizó Maduro a la Asamblea Constituyente, se ignoraron temas medulares que afectan a la nación, como son: la inseguridad personal, con el dominio de grupos irregulares y delictivos en parte del territorio, y la reclamación territorio Esequibo. Evidenciando, una vez más, que el caso de la zona en reclamación es usado por el gobierno a su conveniencia.

Por último consideramos importante la estrategia que se aborda desde la Asamblea Nacional para el rescate de la democracia, alertando que no debe caer en la tentación extremista y menos en la aventura política que puede traer grandes fracasos. Creemos importante acompañar a la ciudadanía en la movilización del próximo 23 de enero, entendiendo que la calle pacífica y con una profunda agenda social, traerá grandes frutos a las fuerzas que se oponen al madurismo; cualquier acción violenta que se pretenda hacer ese día, la condenaremos con energía y no contará con el respaldo popular.

Esperamos que el 2019 sea el año de la reconstrucción y la reconciliación.

Por el Movimiento JUNTOS La Venezuela que viene

Rafael Curvelo – Secretario Ejecutivo

Con información de Nota de Prensa

Fotografía: Archivo

También puede leer:


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram