Caracas 09 de noviembre de 2018. La directiva del movimiento “Juntos” ofreció una rueda de prensa este viernes, en el marco del primer Encuentro Nacional de la organización, donde anunciaron una serie de propuestas para lo que consideran “un nuevo tipo de unidad que retome la ruta democrática en Venezuela”.

Enrique Ochoa Antich, fue el vocero encargado de hacer los anuncios acordados en el primer Encuentro Nacional de la organización, entre las que destacan:

Suspensión temporal de sanciones a cambio de un diálogo nacional a partir de negociaciones AN/gobierno con facilitación de la ONU y el Vaticano, protestas pacíficas y considerar huelga general, rechazo categórico a una intervención extranjera o cualquier tipo de “tutelaje” y dar inicio a un comando por el “NO”, ante el proyecto de nueva Constitución por parte de la ANC.

Vivimos una verdadera catástrofe. El país se está cayendo a pedazos, el proceso de destrucción nacional no parece tener fin. Maduro debe entender que es hora de irse y facilitar una transición pactada. Pero para eso se requiere una oposición fuerte“, señaló Ochoa Antich.

Cuestionó algunos sectores de la oposición indicando que se encuentran “desarticulados y desentendidos”, producto de políticas no articuladas. “Lo único peor al gobierno es la oposición, es inaceptable que en 20 años no haya podido construir una alternativa que alcance el poder y logre transformar las cosas en Venezuela“, agregó. 

El político, dijo que se dirigirán a diversos sectores de la vida pública nacional: políticos, civiles, económicos y sociales, sindicatos, gremios y organizaciones de jubilados y pensionados; Frente Amplio y partidos de la exMUD; Plataforma de Defensa de la Constitución, UPP89 y otros factores del chavismo disidente a fin invitarlos a conformar de partida un comité promotor del Comando por el NO, a partir del cual pueda considerarse la implementación de las otras tres iniciativas.

Reconocieron que desde Juntos, han tenido reuniones con funcionarios del gobierno venezolano, entre ellos con el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en busca de un acercamiento para reanudar el diálogo entre oposición y gobierno. El cual consideran necesario para un proceso de transición en el país y al que pidieron no “satanizarlo”.

Lea también: DENUNCIAN “ENSAÑAMIENTO POLÍTICO” DE LACAVA CONTRA PRESIDENTE DE LA FCU DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO

Equipo de prensa Punto de Corte


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram