Select Page

Movimiento por la Democracia y la inclusión (MDI) exige que el gobierno de Maduro decline la elección de la ANC.

Caracas, 24 de julio de 2017. El naciente “Movimiento por la Democracia y la Inclusión” (M.D.I), en voz de parte de su Equipo Promotor Nacional, integrado por dirigentes políticos de diversos estados del país, se pronuncia por la restitución del orden constitucional, y la exigencia al gobierno de Nicolás Maduro de declinar el desarrollo de la elección de ANC.

En declaración hecha por su vocero principal Nicmer Evans, en compañía de María Cristina Berrizbeitia y Luis Verdú (Caracas), Luis Lira (Aragua), Carlos Escobar (Zulia), Anndy Nieves y Wilmer López (Carabobo), Ángel Godoy y Alvaro Herrera (Miranda), Giovanny Urbaneja (Anzoátegui), designados para tal fin, además afirman haber dado origen a una organización política de carácter diversa e incluyente, basada en un método de construcción colectiva de propuestas con vocación participativa, que pretende diferenciarse claramente de las organizaciones polarizadas y polarizantes, con el fin de aportar en la reconstrucción de un nuevo tejido social que supere los traumas derivados del odio, la exclusión y el fanatismo ideológico.

Por otra parte informan los voceros de M.D.I. que la ANC tiene más del 90% de factores en contra, por lo que no sólo es inviable sino contraproducente hasta para Maduro su desarrollo, entienden que como factor de negociación la ANC ha sido de costo muy elevado, y aunque Maduro incluso gana retirando la ANC, eso no implica una victoria política.

Por otra parte asumen que la MUD aún no ha logrado su objetivo y si no va la ANC, sólo hará regresará al país a la situación de hace 4 meses a un costo incalculable de vidas de venezolanos que nos duelen a todos por igual por lo que afirman que “Al final, quién paga este llamado “choque de trenes” es el pueblo venezolano que hoy está más pobre, con más hambre y sin medicinas.”

Las propuestas puntuales que asume M.D.I. en la coyuntura que hoy vive el país son:

“1. La única salida constitucional eficiente para resolver crisis política del país es la renuncia d Maduro y su gobierno de manera negociada.

2. La única salida a la crisis económica del país hoy es un plan de emergencia que haga énfasis en la estabilización de la economía.

3. Ese plan de emergencia debe centrar atención en la gente, no en los agentes internacionales y una auditoría de la deuda interna y externa.

4. Repatriar capitales y generación de confianza a inversionistas nacionales es un pilar fundamental para la reactivación de la economía.

5. “0” impunidad económica, que paguen quienes desfalcaron al país, y no quienes nos hemos quedado trabajando por él, es el pilar ético.

6. Reordenamiento de industria petrolera, con énfasis en la industria de generación de derivados y reactivación de la agricultura y ganadería.

7. El plan de emergencia económica debe incluir estrategia de repatriación de talento, con estímulos para la vuelta de aquellos que se han ido.

8. Sólo con una política de respeto a la diversidad e inclusión, sin aplastamiento ni venganzas, el país puede iniciar su reconstrucción.”

Al final, convocan a todos aquellos interesados en formar parte de este nuevo movimiento a contactar a través del número de teléfono 02127618134.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones