Select Page

Reportan movimiento de tropas colombianas en la frontera con Venezuela

Reportan movimiento de tropas colombianas en la frontera con Venezuela

Luego de la visita del presidente Juan Manuel Santos a Ureña ayer sábado, hoy tuiteros reportan fuerte movimiento de tropas en las zonas fronterizas con Venezuela. El mandatario colombiano había advertido de la toma de nuevas medidas del lado de su frontera para poner orden en el tema del narcotráfico y la migración desordenada.

Entre las acciones decididas por el presidente neogranadino estaba la instalación de tres mil nuevas unidades de las Fuerzas Armadas para reforzar el control en la frontera y la creación de un comando interagencial liderado por la Policía de Colombia que contará con la participación de la Fiscalía, Migración, el Ejército y la Armada y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Autoridades colombianas calculan que 550 mil venezolanos han cruzado la frontera en busca de soluciones de vida. Recientemente Colombia abrió en el Cúcuta el primer Centro de Atención Transitoria para migrantes venezolanos.

Lea también: http://puntodecorte.com/santos-unidades-reforzaran-fronteras/

En este mismo sentido, Reuter reportó esta semana la decisión de Brasil de movilizar más tropas hacia su frontera con Venezuela igualmente por el problema migratorio.

El gobierno brasileño desplegará más tropas del lado con Venezuela y comenzará a reubicar a decenas de miles de refugiados venezolanos que huyeron al norte de Brasil, dijo el jueves el ministro de Defensa Raúl Jungmann.

Jungmann explicó que se realizará un censo para establecer cuántos venezolanos han cruzado la frontera para buscar comida, trabajo y refugio en Boa Vista, donde el alcalde dice que 40 mil refugiados han puesto a prueba la salud de la ciudad y otros servicios públicos.

“Este es un drama humanitario. Los venezolanos están siendo expulsados ​​de su país por el hambre y la falta de empleos y medicamentos “, dijo Jungmann a la prensa luego de ver a los funcionarios locales. “Estamos aquí para traer ayuda del gobierno federal y fortalecer la frontera”.

 El ejército brasileño duplicará su contingente de soldados en la frontera a 200 soldados, dijo el ministro.

1 Comentario

  1. Eleuterio

    Por el bien de Venezuela, de la región y del Continente, hay que acabar de una vez con este Sr que se hace llamar Nicolás Maduro.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Guyana anuncia aumento de tropas en frontera venezolana - […] Lee también: http://puntodecorte.com/movimiento-tropas-colombianas-frontera/ […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...