Select Page

MP: Detectan 2.144 casas de bolsa dedicadas a captar ilegalmente remesas

MP: Detectan 2.144 casas de bolsa dedicadas a captar ilegalmente remesas

Caracas, 08 de noviembre de 2018/.-El fiscal General designado por la ANC, Tarek William Saab, anunció este jueves que el Ministerio Público (MP) con apoyo de los cuerpos de inteligencia del Estado, detectaron 2 mil 144 casas de bolsa en el exterior dedicadas a la captación ilegal de remesas destinadas a Venezuela.

Saab indicó, que la mayoría de dichas casas se ubican en Colombia (600), y las otras en Chile, Perú, Argentina, México, España, Panamá, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Bolivia, Estados Unidos y Brasil.

Por estos hechos el MP ha dictado 70 órdenes de aprehensión contra personas vinculadas con remesas ilegales en el extranjero, como parte de la operación “Manos de Papel”.

“Estimamos que entre 150 y 200 millones de dólares mensuales dejan de ingresar a la economía formal producto de este mercado ilegal”, dijo el encargado del Ministerio Público

Las fases de la inestigación que habría llevado a cabo la fiscalía hasta ahora son las siguientes:

1.- La investigación inició en marzo del presente año y tuvo que ver con la detención del dueño de la página Dólar Pro.

2.- La segunda fue la detención de personas vinculadas a casas de cambio u operadores cambiarios fronterizos y sus cómplices.

3.- La tercera estuvo relacionada con el desmontaje de 3 casas de remesas que actuaban al margen de la. Las mismas fueron identificadas como Intercash, RapidCambio y Air Tm.

4.- En esta cuarta etapa se han bloqueado cuentas y dictado órdenes de aprehensión contra personas vinculadas a la captación de remesas ilegales en el exterior.


Zapatero motivó que Florido y Pastrana se enfrentaran en Twitter

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

WhatsAppTwitterFacebookTelegram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones