Caracacas, 28 de febrero de 2018/.- La Mesa de la Unidad Democrática rechazó este martes la inscripción «unilateral» del dirigente del Partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, como candidato para las elecciones presidenciales del 22 de abril del presente año.

Consideran que con dicha acción, Falcón se aparta de la Unidad. En tal sentido, exhortan a la población a seguir luchando para lograr el «cambio democrático» en el país.

Cabe destacar que, la MUD publicó el día de ayer una carta dirigida al presidente Nicolás Maduro, a través de la cual reiteran las condiciones que exigen para participar en un proceso electoral que permita: «la recomposición de la vida democrática en Venezuela sin presos políticos, sin inhabilitados y sin personas enjuiciadas».

Lea: La MUD envía una carta a Nicolás Maduro en donde exige condiciones para elecciones

Asimismo, considerán imprescindible:

1.- Reequilibrar el CNE con una designación expedita y acordada de dos rectores nuevos, que sustituya a los designados en fecha 13 de diciembre de 2016 por
la Sala Constitucional del TSJ.

2.- Una fecha para la cita electoral que permita garantizar, construir, y difundir adecuadamente las ofertas electorales; y la conformación de una adecuada misión de observación
internacional que verifique todo el proceso, dirigida por la ONU.

3.- Que se garantice el acceso equilibrado tanto en los medios
privados como en los públicos

4.- Revertir  la inhabilitación de organizaciones con fines políticos tales como MUD (Mesa
de la Unidad Democrática); Movimiento Primero Justicia y Voluntad
Popular, solo por citar algunos.

El candidato presidencial Henri Falcón, pidió “postergar la fecha del 22 de abril, a una que genere elementos creíbles, objetivos para el desarrollo del ejercicio de los derechos políticos de los venezolanos”.