Caracas, 11 de julio de 2019. Este jueves la ONG Prepara Familia, dio a conocer la lamentable noticia de que otro niño, paciente del Hospital J.M de Los Ríos, en Caracas, falleció a primera hora de hoy. El infante se convierte en el décimo menor de edad que muere “desde el otorgamiento de las medidas cautelares por la CIDH” -Comisión Interamericana de Derechos Humanos- a favor de los pacientes en Venezuela.

El pequeño respondía al nombre Eliander Bandres, de 10 años de edad. Era paciente del servicio de nefrología del principal hospital infantil de Venezuela.

“Todos conmovidos por su fallecimiento colocamos otra fecha. Decimo niño que fallece desde el otorgamiento de las medidas cautelares por la CIDH”, expresó Prepara Familia en su cuenta Twitter, al detallar que a Bandres era “conocido por todos en el Hospital J. M de Los Ríos como waka waka, abrazamos a su familia y a todos en el servicio de nefrología niños, madres, médicos y enfermeras. Un abrazo solidario”, agregó.

Dato

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) adoptó el pasado 18 de marzo de 2019 la resolución 13/2019, en la que otorgó medidas cautelares a favor de las mujeres pacientes que se encuentran en las salas de parto y área de emergencia, así como los recién nacidos del área de neonatología del Hospital Maternidad Concepción Palacios en Venezuela, tras considerar que se encuentran en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram