Caracas 06 de julio de 2018. Desde Tailandia confirman la muerte de un buzo durante las operaciones de rescate de los 12 adolescentes jugadores de un equipo de fútbol y su entrenador atrapados desde hace casi dos semanas en una cueva de Tailandia.

La víctima, identificada como Samarn Kunan y de 38 años de edad, era antiguo miembro de las fuerzas de élite de la Marina de Tailandia, según confirmaron este viernes las autoridades del país.

Kunan se presentó voluntario para ayudar en el operativo de salvamento del que forman parte más de 1.000 personas.

Al parecer, el hombre perdió el conocimiento cuando estaba saliendo de la cueva Tham Luang después de llevarles provisiones a los niños.

Los compañeros de Kunan no pudieron reanimarle, confirmaron las autoridades de la región de Chiang Rai, donde se encuentran las grutas.

«Su trabajo era entregarles oxígeno (a los niños en la cueva). No tuvo suficiente para volver», explicó el vicegobernador Passakorn Noonyaluck a los medios de comunicación.

Pese al fallecimiento del voluntario rescatista, el comandante de las fuerzas especiales de la Marina tailandesa, Apakorn Yookongkaew, aseguró que el equipo aún tiene «esperanza» en sacar a los 13 con vida.

Los niños tienen edades comprendidas entre los 11 y los 16 años, y su entrenador de 25.

Lea también: LOS 12 NIÑOS ATRAPADOS EN UNA CUEVA EN TAILANDIA DEBERÁN APRENDER A BUCEAR PARA SALIR CON VIDA

Con información de BBC


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram