Caracas 24 de mayo de 2018. Una tigresa murió al ser agredida por su pareja durante el acto de apareamiento en el Parque Zoológico y Botánico Bararida en Barquisimeto. El hecho ocurrió el pasado lunes, cuando en plena interacción de los animales, el macho se tornó agresivo y la atacó hasta herirla gravemente.

Especialistas aseguran que este tipo de acción debe realizarse con supervisión constante.

La tigresa de bengala falleció este martes, informó uno de los empleados del Zoológico quien prefirió no ser identificado. El ejemplar era una de las dos tigresas que hay en Venezuela, de un universo de 200 especies en el mundo. El animal había sido donado por el circo Tihany el 29 de agosto de 2010.

Los visitantes al parque no observaron el ataque. “El encuentro entre los felinos se tornó agresivo rápidamente, el tigre se volvió loco y no pudieron separar a los animales”, informó un trabajador.

Se desconoce cuál de las dos tigresas (Tara y Chablis) resultó muerta durante el hecho. El tigre está en cautiverio para conocer las razones de su comportamiento.

Esta tigresa es una especie en peligro de extinción, y eran las únicas de fenotipo blanco en Venezuela porque los existentes son amarillos.

Los ataques con consecuencias fatales son raros entre los felinos, pero su comportamiento puede ser impredecible durante el cruce.

De acuerdo a versión de los vecinos, se escucharon disparos en la mañana del lunes. Aparentemente, era para intentar separar a los animales, pero fue imposible.

Lea también: El pez de hierro que cambiará la vida de los anémicos

Con información de El Impulso

Foto: Noticias Barquisimeto


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram