Select Page

¡Como en Cuba! Mueren cuatro venezolanos que intentaban llegar a Curazao

¡Como en Cuba! Mueren cuatro venezolanos que intentaban llegar a Curazao

(Caracas 11 de enero de 2018) Cuatro venezolanos perdieron la vida este miércoles cerca de la isla de Curazao, tras el naufragio de una lancha que partió de las costas del estado Falcón, con migrantes presuntamente indocumentados, así lo dio a conocer un vocero del Cuerpo Policial de la isla caribeña.

El accidente ocurrió llegando a la costa de Curazao a la altura de Koraal Tabak con al menos 30 tripulantes.

“Encontramos los cuerpos sin vida de cuatro personas, dos damas y dos caballeros”, dijo el portavoz Regnal Lugin, en entrevista exclusiva a Noticias Curazao.

Los fallecidos fueron identificados como: Danny José Sánchez Pila de 33 años, conocido como Tito, su hermana Joselyn Piña de 24 años, Oliver Cuahuromatt Velásquez de 33 años y Janaury Guadalupe Jimenez Chirinos de 18 años.

Lugin indicó que podría tratarse de personas que “trataron de entrar de forma ilegal” a Curazao. Antes de encontrar los cuerpos y los restos de la lancha que se estrelló, habían sido detenidos dos hombres indocumentados en una zona cercana.

“Ya tenemos contacto con los consulados y otros trámites oficiales que tenemos que hacer (…) A las personas que salen de Venezuela, saben que hay muchos riesgos, peligros de muchas lanchas que no son adecuadas y llegan con mucha posibilidad de ser arrestados”, indicó el oficial.

Según reseñan los medios de la isla, algunas personas indocumentadas que se trasladaban en la embarcación lograron llegar a tierra, mientras que otras fallecieron en el intento.

Con información de Cactus24 e Informe21

Vea esta y otras notas internacionales en Punto de Corte

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...