Caracas, 13 de julio de 2018. Este viernes una mujer dio a luz al frente del hospital Maternidad Armando Castillo – que se encuentra cerrado tras renuncia masiva de enfermeras – en Maracaibo, estado Zulia.

Este centro de salud se mantiene cerrado luego de que 300 enfermeras renunciaran el pasado mes de marzo, con la finalidad de emigrar, debido al precario salario que percibían como profesionales de la salud.

No obstante, el parto de la mujer se dio en horas de la mañana, donde una “valiente médico se arriesgó” a atender el parto y “traer al mundo a ese bebé”, informó el periodista y corresponsal de distintos medios en el occidente de Venezuela, Lenin Danieri.

“Una mujer parió frente a ese centro de salud en una ambulancia. La valiente médico se arriesgó a traer al mundo a ese bebé. El cierre de la Maternidad Armando Castillo Plaza es un hecho”, escribió en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, se desconoce el estado de salud tanto del neonato, como de su madre.

Vale resaltar, que la entidad zuliana es uno de los estados donde más se han presentado dificultades en el sector salud, electricidad, transporte, educación, escasez de efectivos, inseguridad, entre otros, por lo que se han presentando diferentes protestas durante la mañana de este viernes, tras exigir soluciones ante la dramática situación que se vive en el estado.

 

Lea también en Punto de Corte: (#PuntodeCorteNoSeRinde) “Los secretos del gobierno de maduro contados por Luisa Ortega Díaz”. por Sebastiana Barráez


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram