Select Page

Las mujeres en su mejor partido de la Copa América femenina (Video)

Las mujeres en su mejor partido de la Copa América femenina (Video)

Las 250 mujeres que jugarán en la próxima Copa América femenina en Asunción, Paraguay, acaban de emprender una Campaña de Prevención del Cáncer de Mama, informaron este viernes 6 de octubre la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y la agencia EFE a través de un vídeo que insertamos al final de esta nota.

Las jugadoras que participarán en este torneo, “asistieron hoy al acto de lanzamiento de la campaña, en el Salón Luis María Zubizarreta del Yacht y Golf Club Paraguayo de la ciudad de Lambaré, con el propósito de concientizar “la detección temprana” de esta afección que padecen más  con mayor frecuencia, “las mujeres de América Latina y el Caribe (ALCA), tanto en número de casos nuevos como en número de muertes”

Esta iniciativa, promovida por la Conmebol y el ministerio de Salud Pública paraguayo, se desplegará durante el mes de octubre. Las actividades se iniciaron con el taller informativo “Tócate y anota un gol por la vida”,  que reunió “a más de 200 mujeres, entre ellas jugadoras, árbitras, médicas y colaboradoras de la Conmebol, quienes recibieron una charla informativa sobre este mal que es el tipo de cáncer más frecuente en las mujeres” latinoamericanas, “tanto en número de casos nuevos como en número de muertes”.

Graciela Garay, Directora de Ética de la Conmebol, presidió el acto de bienvenida. En la ocasión expresó: “Esta terrible enfermedad se puede prevenir si las mujeres nos comprometemos a realizarnos continuamente el autoexamen y los controles médicos. Es un partido que se puede ganar. Estamos muy satisfechos de que tantas mujeres, de los 10 países de Sudamérica estén hoy aquí, informarse es prevenir”.

Vea también

AVN: Venezuela tiene su mejor actuación histórica en Juegos Sordolímpicos

A propósito de ser ciego: Deyna Castellanos, Wuilker Fariñez y Yulimar Rojas: Las esperanzas por un país distinto

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...