Select Page

Pepe Mujica aseguró que Maduro no podrá resolver la escasez de comida porqué “no se inventan agricultores”

Pepe Mujica aseguró que Maduro no podrá resolver la escasez de comida porqué “no se inventan agricultores”

Caracas 17 de septiembre de 2018. El ex mandatario de Uruguay, José Mujica, comentó que Nicolás Maduro no podrá resolver la escasez de alimentos porque “no se inventan agricultores”. Al parecer de Mujica, al no tener producción interna de comida, “Venezuela queda descalza” sentenció.

“… En el campo venezolano no hay nadie, no hay una cabeza de ganado, no hay nada… En esas condiciones, cuando se produce la crisis del precio del petróleo, Venezuela queda descalza, porque no tiene producción interna de comida y eso no se arregla por arte de magia…” completó José Mujica.

Asimismo, el ex presidente afirmó que la culpa de la crisis actual “no es de Maduro”. Sino, del modelo económico basado en la explotación petrolera. Este modelo económico, con las refinerías en crisis, terminó “destrozando” los sectores vinculados con la industria agropecuaria.

La riqueza petrolera de Venezuela en el largo plazo terminó constituyendo una especie de veneno para la sociedad venezolana, al deformar la economía. El ingreso masivo de las divisas, con altos precios internacionales del crudo, hizo que los venezolanos se acostumbren a vivir de cosas importadas” argumentó Mujica. 

Oportunamente, también señaló que aunque en el mundo existen “ideas conspirativas”, puntualizó que “no tengo duda que eso puede suceder, pero no creo que sean la causa”. En ese sentido, acotó que “Nuestros problemas internos son los que crean condiciones a favor del trabajo de las agencias externas”.

Con información de Sputnik.

Foto archivo.


Plataforma “Venezuela Somos Todos” emite carta al Grupo de Lima tras recientes declaraciones


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones