Select Page

¡Multas millonarias en Vargas! Conductores ebrios serán multados con Bs.S 8 mil

¡Multas millonarias en Vargas! Conductores ebrios serán multados con Bs.S 8 mil

Caracas, 8 de septiembre de 2018. El Consejo Legislativo del estado Vargas modificó esta semana la ley de Timbres Fiscales y la de Convivencia Ciudadana, lo que generó multas por encima de los 4 mil bolívares, equivalentes a 400 millones del anterior cono monetario, según informó el periódico La Vedad de dicha entidad. 

Las personas que conduzcan en estado de ebriedad serán pechadas con multas de 8 mil bolívares, los que infrinjan las leyes de tránsito deberán pagar 4 mil bolívares, al igual que los licoreros que vendan envases sin precintos, tapas y demás aditamentos en forma original.

En la legislación también se toma en cuenta quienes realizan sus necesidades fisiológicas en las calles y vías públicas, en este caso los infractores serán multados con 500 bolívares soberanos, cifra que también deberán cancelar al mes los dueños de embarcaciones, quedando exentas las que transportan comida o medicamentos.

La Verdad recoge declaraciones del gobernador Jorge Luis García Carneiro, quien exhortó a los funcionarios policiales a hacer cumplir las leyes con mucho respeto para una excelente convivencia ciudadana. “Todos tenemos que hacer un esfuerzo, ya que vivir en el estado Vargas es un privilegio y cada día debemos engrandecer aún más a nuestro territorio”.

Explicó que la entrada en vigencia del nuevo cono monetario obliga a realizar ajustes porque lo que se pagaba por algunos trámites no alcanzaba ni siquiera para reponer el papel utilizado. Resalta que el 30% de lo recabado por multas será para los efectivos y el 70% estará destinado a la reparación de unidades e infraestructura policial.

Asimismo, indicó que Vargas exportará camarones y mármol para de esa manera contribuir al Producto Interno Bruto de la nación. “Son ingresos importantes para el tesoro”.

Con información de La Verdad

Lee también: Nuevo apagón este miércoles en Caracas, Vargas y Miranda


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones