Caracas, 15 de febrero de 2019. El portal Banca y Negocios reportó que la transnacional Trafigura decidió dejar de negociar con Pdvsa.

El Grupo Trafigura Pte. Ltd. es una empresa multinacional de comercio de productos básicos que fue fundada en 1993 y comercializa metales básicos y energía.

Tiene su sede en Ginebra, pero está legalmente registrada en Singapur. Farringford N.V., registrada en Curazao, es la empresa matriz.

Lo que informó una fuente de sector petrolero al portal es que la multinacional Trafigura tomó la determinación de no continuar sus intercambios de crudo por productos con Pdvsa.

“La empresa alega que debido a las crecientes tensiones (relacionadas con las sanciones estadounidenses), solo culminarán los contratos ya pactados y que son compatibles con las restricciones impuestas por el gobierno de Donald Trump”, dice la nota de Banca y Negocios.

“Hay un pequeño número de operaciones bajo nuestro contrato de intercambio de larga data que aún deben cumplirse”, señaló la fuente.

Hace meses que Pdvsa implementó la estrategia de intercambiar crudo por productos. Eso le permite procesar petróleo en Venezuela o cubrir sus compromisos de combustible.

“Todo eso sin tener que recurrir a pagos a través del sistema bancario internacional, donde su dinero está bajo vigilancia de Estados Unidos y otros países”, acota el portal especializado en finanzas.

Con información de Banca y Negocios

Lea también en Punto de Corte: EE.UU. anuncia nuevas sanciones a funcionarios de Maduro, incluido presidente de Pdvsa

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram