Caracas 17 de enero de 2019. Ríos de personas colmaron las calles del estado Táchira. Los ciudadanos acataron la convocatoria del Parlamento a Cabildo Abierto, y desde tres puntos de la ciudad, a las 10 de la mañana, partieron en marcha hacia la Plaza Los Mangos de San Cristóbal.

El diputado Franklin Duarte, convocó a los ciudadanos desde su Twitter e indicó, que el cabildo se celebrará también posteriormente, a las 4 pm en el municipio Ayacucho, del mismo estado.

La actividad ciudadana se desarrolla en medio de la profundización de la crisis política en Venezuela. Desde el pasado 10 de enero, Nicolás Maduro fue juramentado como presidente ante el TSJ y no ante la AN, Poder constitucionalmente establecido para juramentar el cargo. En consecuencia, la Asamblea Nacional, escudada con la Carta magna vigente, consideró ese acto como una «usurpación de la presidencia».

Desde el 11 de enero, la directiva de la AN ha convocado una serie de cabildos abiertos, en distintos sectores del país. Todos han contado con una nutrida participación por parte de los ciudadanos.

El objetivo de estos cabildos es «fortalecer el tejido social y, junto a la sociedad civil organizada, exigir el cese a la usurpación de la presidencia, restablecimiento del Estado de Derecho y defender los principios democráticos vigentes en la CRBV», han manifestado desde la oposición venezolana.

Con información de Twitter

Foto portada Twitter

Lea también en Puntodecorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram