(Caracas 01 de diciembre de 2017) Este viernes se llevó a cabo en el Palacio del Kremlin (Rusia), el sorteo que definió los 8 grupos para el Mundial de Fútbol a disputarse en junio del 2018.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, presidió una ceremonia que contó con la presencia de los entrenadores de los 32 equipos participantes, con la excepción de los de Uruguay y Australia.

El máximo goleador de México 86, Gary Lineker, fue el encargado de animar la gala, mientras leyendas del fútbol como Diego Armando Maradona, Cafú, Carles Puyol, Diego Forlán o Gordon Banks fueron los encargados de sacar las bolas de las urnas.

Entre los compromisos más importantes en los grupos están el choque de Bélgica e Inglaterra, que se dará en el Grupo G, mientras que Portugal tendrá como principal contrincante a España en el Grupo B.

Así quedaron definidos los grupos:

Grupo A: Rusia, Arabia Saudita, Egipto, Uruguay.

Grupo B: Portugal, España, Marruecos, Irán.

Grupo C: Francia, Australia, Perú, Dinamarca.

Grupo D: Argentina, Islandia, Croacia, Nigeria.

Grupo E: Brasil, Suiza, Costa Rica, Serbia.

Grupo F: Alemania, México, Suecia, Corea del Sur.

Grupo G: Bélgica, Panamá, Túnez, Inglaterra.

Grupo H: Polonia, Senegal, Colombia, Japón.

Los grandes ausentes de la cita mundialista serán sin duda Italia y Holanda, selecciones con mucha historia en el máximo evento deportivo del mundo.

El Mundial arrancará el 14 de junio con el partido entre Rusia y Arabia Saudí en el estadio Luzhniki, donde se disputará también la final el 15 de julio.

Información de El Nacional y 20 Minutos