Caracas, 19 de mayo de 2018. El enfrentamiento de la selección de Francia contra su similar de Brasil en la final de la Copa del Mundial de 1998 fue posible por “un pequeño chanchullo” realizado por el comité francés de organización del evento, según las palabras de Michel Platini.

En una entrevista concedida a la radio “France Bleu”, el expresidente de la UEFA, quien está inhabilitado durante cuatro años, confesó que hubo “arreglos” para que los dos países disputaran la final en el Stade de France pese a que en un principio debían caer en grupos aleatorios.

Lea también: ¡Mala noticia para Perú! Paolo Guerrero se pierde el Mundial de Rusia

“Jugábamos en casa y había que aprovecharlo. No estuvimos pringados durante seis años organizando el Mundial para que quedase en nada. Se hicieron pequeños chanchullos. ¿Crees que los otros no hicieron cosas parecidas en los otros mundiales?”, declaró.

En ese Mundial, Platini fue co-presidente de dicho comité. “Una final Francia-Brasil era el sueño de todo el mundo”.

La final de la Copa Mundial de Fútbol de 1998 fue disputada el 12 de julio de 1998, en el Stade de France de Saint-Denis, Francia. Los dos ganadores de los partidos de semifinales, Brasil y Francia, se enfrentaron en un único partido de 90 minutos el cual terminó ganando Francia por 3 – 0 y Francia se convirtió en Campeón Mundial por primera vez en su historia.

Francia se convirtió en el tercer país en organizar dos campeonatos (tras México e Italia), 60 años después del mundial realizado en 1938. Por primera vez en la fase final de la Copa Mundial participaron 32 selecciones nacionales que se dividieron en una primera ronda de 8 grupos en los que clasificaban los dos primeros de cada uno a octavos de final y a un sistema de eliminación directa.

En este Mundial se mostraron 21 tarjetas rojas, récord en la historia de las Copas del Mundo, hasta Alemania 2006, donde se mostraron 28 tarjetas rojas.

La mascota del torneo fue Footix, un gallo azul, símbolo del país anfitrión.

Con información de ovaciondeportes.com


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram