Caracas 31 de mayo de 2019. La madrugada de este viernes murió la paciente, Merjivic Trejo, a la espera de un trasplante de riñón. Así lo informó el periodista multimedia de NTN24, Rafael Hernández, en su cuenta de Twitter.

Hernández colgó una fotografía de la joven acompañada de su madre. La adolescente no pudo seguir esperando por el trasplante y falleció completamente desnutrida. Trejo, era la última paciente a la espera de trasplante de riñón que quedaba viva, de un grupo de 15 en el Hospital Clínico Universitario de Caracas. Falleció este viernes, tras cuatro años de agonía, sin acceso a tratamientos, complementos alimenticios o medicinas.

La emergencia humanitaria completa que sufre Venezuela golpea contundentemente a los pacientes a la espera de trasplante de órganos. Según conteos extraoficiales, en las últimas semanas han muerto al menos 5 niños (a la espera de trasplante de médula ósea) recluidos en el Hospital de Niños J.M de los Ríos, y los 15 (incluyendo a la adocescente Trejo, a la espera de trasplante de riñón) del HCU de Caracas.

Con información de Twitter

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram