Caracas 19 de febrero de 2019. La casa de modas, Chanel, confirmó este martes a la agencia France Presse, sobre la muerte del diseñador Karl Lagerfeld, a sus 85 años en un hospital de París. El modista fue ingresado de urgencia al Hospital Americano de París, un lujoso distrito capitalino de Neuilly-sur-Seine. Hasta el momento no se conoce la cuasa de muerte.

Karl Otto Lagerfeld, fue un diseñador de modas nacido en Hamburgo, Alemania. Estuvo 35 años al frente de la firma Chanel. Su ausencia no pasó desapercibida en la cita, a la que nunca faltaba. Al final del espectáculo salió a saludar su mano derecha, Virginie Viard. «Se sentía cansado», dijeron desde la maison. Desde ese momento, se supuso que sería el preludio de una retirada.

Se refería a él mismo como,»una máquina». Se convirtió en director artístico de Chanel en 1982 y logró resucitar la firma, que se consideraba anticuada. Creaba 10 colecciones anuales para la casa francesa, y otras dos, para la italiana Fendi.

Fue conocido por ser un hombre del Renacimiento y «creador de todas las formas imaginables», por su imagen (siempre vestido de negro, camisa blanca, perennes gafas de sol) y sus comentarios subidos de tono.

Hasta el momento, se desconoce qué pasará con su sucesión. No le gustaba sacar este tema, y decía que era «inmortal». Soltero y sin hijos, también se desconoce quién, aparte de su célebre gata Choupette, a la que convirtió en icono en las redes sociales, heredará su fortuna. 

A continuación algunas de las frases más polémicas del diseñador Karl Lagerfeld

  • “Odio a los niños”.
  • “Los estampados florales son para mujeres gordas de mediana edad”.
  • “La mitad de la prensa la forman guapas tontas; la otra mitad, mujeres embarazadas”.
  • “La clase media no tiene suficiente clase”.
  • “El cuerpo debe ser algo impecable; si no lo es, come menos y cómprate ropa de tallas menores”.
  • “Jamás fui feminista porque no soy lo suficientemente feo”.
  • “No me interesa la historia; es muy infantil, muy orgullo gay”.
  • “En esencia, soy la persona más superficial del planeta”.
  • “Hay gente que me dice que estoy demasiado delgado, pero esto siempre me lo dice alguien a quien no le sentaría mal perder unos kilos”.

Karl Lagerfeld y su gata, Choupette. Foto Gato Vago

Con información de El País de España

Foto Vanitatis

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram