Caracas, 1 de agosto de 2018. El fundador y creador de la heladería venezolana ganadora del récord Guinness por la cantidad de sabores que ofrece, Manuel da Silva, falleció ayer por causas naturales a los 88 años de edad, confirmó a EFE el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara.

Da Silva, de origen portugués, murió en la capital de Mérida, donde fundó y mantuvo en pie pese a las vicisitudes la Heladería Coromoto, conocida como la de «los mil sabores», cualidad que la hizo merecedora del Guinness en 1991 cuando contaba con 368 y título que revalidó en 1996 al ofrecer 591 variedades.

El gobernador del estado dijo a EFE que el fallecimiento de Da Silva, a quien llamó «patrimonio de la ciudad», es «una triste noticia».

Añadió que Da Silva recibirá la «Orden Mariano Picón Salas» en su primera clase, reconocimiento que se otorga a ciudadanos ilustres, por «el indudable aporte turístico» que hizo a la entidad, aunque no indicó si este homenaje se le rendiría durante su funeral.

La Heladería Coromoto comenzó a operar en la década de los años 80 con sabores tradicionales y a lo largo de los años fue ampliando su oferta hasta ofrecer helados de aguacate, cebolla, camarones, entre otros. 

En 2017, la crisis económica que padece Venezuela y que se traduce en escasez generalizada de alimentos y otros productos, obligó a Da Silva a cerrar el local debido a las complicaciones para adquirir la leche y azúcar necesarias para la elaboración de los helados.

El cierre duró poco y la heladería reabrió sus puertas para el deleite de los merideños y turistas.

 

Lea también en Punto de Corte: (+FOTOS) Cumbres de Mérida se visten de novia después de decenas de nevadas

 

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook Instagram