Select Page

Murió adolescente por disparo de un Guardia del Pueblo en la cabeza mientras sustraía pavos de una granja en Vargas

Murió adolescente por disparo de un Guardia del Pueblo en la cabeza mientras sustraía pavos de una granja en Vargas

(Caracas, 10 de enero de 2018)-. El suceso inició en la granja Omagua de Mayupán en Catia La Mar estado Vargas, al momento que el adolescente identificado Grenyer Manuel Meléndez Cabrera de 15 años, acompañado de otros dos jóvenes pretendían sustraer pavos vivos de la granja, en la que frecuentemente familias extraían animales para comer. Con lo que no contaron era que estaban bajo la mirada vigilante de efectivos de la Guardia Del Pueblo (GDP) destacados en la Base de Misiones de la zona.

Cuando el sargento primero Jehovannys Jesús Palmar Machado de 38 años de edad, apodado “El Guajiro”, ordenó a los jóvenes “Párate ahí” ellos sabían lo que significaba, deberían pagar vacuna para continuar su camino o les quitarían los 3 sacos cargados de animales. Al hacer caso omiso el sargento accionó su arma y le atinó un proyectil en la cabeza al joven Meléndez Cabrera. Para otros dos jóvenes las palabras del GDP fueron precisas, “Mejor se van de aquí porque si abren la boca van a llevar plomo también”.

Dato: La hermana de la víctima comentó que en el sitio quedaron restos de materia encefálica, esto puede sugerir que el disparo se efectuó a corta distancia.

Al jóven en primer lugar lo trasladaron al hospital Alfredo Machado y allí lo remitieron al Seguro social. Ante la gravedad de la herida requería que le practicasen una tomografía y traslado al hospital Perez Carreño en Caracas. Para el momento del traslado no disponía de ningún tipo de asistencia mecánica o mascarilla de oxigeno. Su estado era revervado hasta que dió su último aliento el 09 de enero de 2018.

La hermana de la víctima de 17 años ratificó que fue víctima de amenazas “Me dijeron que dejáramos eso así, porque nos iban a matar a todos”. También advirtió que varios vecinos de la zona estaban enardecidos y se armaron con piedras “Querían quemar la Base”

Dato: Palmar Machado habría admitido haber realizado el disparo según el reporte policial.

El negocio redondo y la tuerca de la GDP

El hurto de pavos vivos se ha convertido en un negocio que involucra desde trabajadores de Mayupán, familiares, lugareños y los cuerpos de seguridad, tanto de Carayaca y parroquias limitrofes a Catia La Mar. En el sector La Esperanza 3 efectivos de la Guardia Del Pueblo piden vacula de Bs. 400.000 por cada saco que saquen los habitantes, también les quitan teléfonos o cualquier artículo de valor, incluso les piden dinero por el “rescate”. Además, a quienes crian los pavos los mantienen retenidos en la Base de Misiones hasta que le traen el pago.

Familia sin recursos

La hermana de la víctima describió que costear la sepultura será muy difícil dado que su madre está desempleada y su padre se encontraba en Puerto La Cruz y está discapacitado por una extremidad inferior “Estamos desesperados porqué no tenemos cómo darle sepultura a mi hermano. Finalmente agregó “Aprovecho de pedirle ayuda al gobernador Jorge Luis García Carneiro y al alcalde José Alejandro Terán, a fin de poder darle cristiana sepultura”.

 

Con información de La Verdad de Vargas y La Patilla.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...