Caracas, 11 de mayo de 2018. La crisis venezolana se cobró una nueva víctima. Esta semana se reportó el fallecimiento por desnutrición severa de un hombre que estaba recluido en el Centro de Coordinación Policial N° 4 de la Policía del estado Guárico (PoliGuárico).

José Jiménez, de 45 años de edad, estaba privado de libertad y cumpliendo condena por robo agravado. Aunque fue trasladado por sus custodios al Hospital Rafael Zamora Árevalo ubicado en Valle de la Pascua poco pudieron hacer los médicos por restablecer su salud.

Familiares de otros reclusos comentaron a portales informativos que Jiménez no recibía ningún tipo de alimento.

“Esta misma suerte le espera a los más de 200 reclusos que habitan en los calabozos para ser juzgados o liberados“, dijeron.

Ante la muerte de Jiménez, que dejó en evidencia las graves dificultades alimentarias y sanitarias que padecen los reclusos, estos exigieron la intervención de representantes de Derechos Humanos, médicos nutricionistas y del Gobierno para evaluar las condiciones en las que se encuentran.

No es el primer caso de muerte por desnutrición severa que se registra este año en las cárceles venezolanas. El mes pasado falleció por esta causa Rosner Manuel Fernández González, de 24 años, recluido en los calabozos de la Policía Municipal de Chacao, en Caracas. En 2017 se contabilizaron al menos una decena de casos similares.

La comunidad internacional se ha pronunciado repetidamente sobre la crisis económica y social que atraviesa Venezuela. Esta semana el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, exigió en una asamblea de la OEA celebrada en Washington que el gobierno de Nicolás Maduro permita la entrada de ayuda humanitaria.

El presidente Juan Manuel Santos denunció este viernes en Hungría que cientos de miles de venezolanos han llegado a su país porque en Venezuela se están “muriendo de hambre”.

Lea también Punto de Corte: (+DATOS) Desnutrición, tuberculosis y VIH cobró la vida de un recluso en Monagas


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram