Select Page

Nace “Soy Venezuela” y la MUD se divide por sus negociaciones ocultas

Nace “Soy Venezuela” y la MUD se divide por sus negociaciones ocultas

En pasado domingo 16 de septiembre fue el lanzamiento de Soy Venezuela, una alianza de opositores descontentos con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), creada por María Corina Machado, coordinadora del movimiento político Vente Venezuela y Antonio Ledezma del partido Alianza Bravo Pueblo. Entre sus primeras caras visibles también figura Richard Blanco, diputado a la Asamblea Nacional por el miso partido que lidera Ledezma. 

Soy Venezuela, se presentó como nueva alianza opositora a través de las redes sociales. María Corina Machado “rompió el celofán” a las 2:17 pm con un tuit donde llamaba incorporarse al nuevo movimiento: “Sé parte de nuestra Alianza ! Vamos a liberar a Venezuela de la dictadura Regístrate: “.

Luego a las 2. 39 pm, Machado tuiteó una imagen de Soy Venezuela, encabezada:  “Nos activamos por la libertad. Nuestra alianza es por la restitución de la República

Esa noche dominical, hicieron lo mismo Richard Blanco a las 7:57 pm y Antonio Ledezma a las 7:58 pm. El diputado Blanco publicó el mismo tuit de Machado, pero con el encabezado “Nuestra alianza es por la restitución de la República Ledezma lo tituló “Mitzy. Nos activamos por la libertad. Nuestra alianza es por la restitución de la República “.

Soy Venezuela se define en su portal web, como “una alianza nacional de formaciones y movimientos políticos, organizaciones civiles y fuerzas vivas del país, que nos unimos con el único fin de restituir la República en el menor tiempo posible. No es una mera unidad de grupos de interés o partidos; es un pacto en la diversidad, en la pluralidad, y sin desviaciones populistas ni autoritarias. Nuestra alianza es un compromiso, basado en la confianza entre grupos que se saben distintos y no compiten por protagonismo alguno sino por establecer las condiciones en las cuales la sociedad democrática es posible”.

Persigue como objetivo central “crear las condiciones que hagan posible la superación del régimen oprobioso que padece actualmente Venezuela y lograr una transición definitiva hacia el Estado de derecho o República, sostén de toda democracia legítima”.

Esta alianza “La componen todas las fuerzas políticas, sociales y ciudadanas que comparten una misma visión de emergencia y una sola estrategia: la sustitución de un régimen tiránico por una República democrática, libre y próspera”.

Su convocatoria es a la conformación de “un gran acuerdo republicano para la transición hacia la democracia, basado en el mandato ciudadano emanado del Plebiscito del 16 de julio, al desconocimiento del régimen ilegítimo y sus instituciones y la formación perentoria de un gobierno de transición de unidad nacional.  Para ello, es una alianza de esfuerzos: comunicacionales, activismo, protesta, presión internacional e institucional”.

Soy Venezuela está abierta a la “disidencia chavista”. Dice en su portal que “Todo venezolano que comparta el interés de restituir la República tiene las puertas abiertas de la alianza. No importa la procedencia política ni de los individuos ni de los grupos que se sumen a ella”.

Sus dirigentes, si bien han rehuido hasta ahora contraponer esta nueva alianza a la MUD, su separación de esa coalición opositora está muy claramente expresada cuando manifiestan su aspiración de “constituir una coalición que represente los intereses ciudadanos, muy alejada de la crisis de representatividad e ineficacia que presentan todas las coaliciones anteriores, que solo se basan en intereses partidistas sin visión de Estado.  Por ello, la principal tarea es la organización de todas las fuerzas de la alianza para: a-movilizar la ciudadanía en el desconocimiento de la dictadura, b- generar equipos de trabajo para la transición y  estar preparados para asumir la reinstitucionalización del país, incluyendo la FAN”.

Demostrativo de ese deslinde de la MUD , son los cuestionamientos que María Corina Machado no ha escatimado en expresar los últimos días hacia esa coalición de partidos de oposición, por su participación en los encuentros para el diálogo y negociación entre sus representantes y el gobierno nacional en República Dominicana.

Punto de Corte recogió y publico sus más recientes declaraciones, que usted puede conocer aquí:

(14/09/2017). María Corina: El diálogo “es absolutamente inaceptable” y “se está haciendo de espaldas al país”

(14/09/2017). El diálogo es para que renuncie Maduro, dice Corina Machado

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...